Batido verde para reducir la inflamación y aliviar malestar estomacal.
Batido verde para reducir la inflamación y aliviar malestar estomacal. Composición LR

¡Dile adiós a la inflamación! El batido verde fácil y delicioso para aliviar el malestar estomacal

| 15 abril 2025

Aún con todo el esfuerzo y las dietas balanceadas, evitar la inflamación abdominal no es una tarea sencilla. Las hormonas, el ajetreo y todas las actividades del día a día no permiten obtener el tiempo suficiente para hacer ejercicio, lo que conlleva a una digestión más lenta, provocando sensación de pesadez.

No solo se trata de cuestión una estética o de un simple malestar. La inflamación puede generar fatiga y afectar la calidad de vida, causando incomodidad de manera constante. Además, dificulta la concentración y reduce la energía necesaria para realizar las tareas cotidianas. Si no se controla, esta inflamación puede volverse crónica, afectando tanto el bienestar emocional como el físico.

La inflamación abdominal puede generar fatiga y afectar la calidad de vida.

La inflamación abdominal puede generar fatiga y afectar la calidad de vida.

En este caso, el batido verde se presenta como una opción deliciosa y eficaz para combatir la inflamación abdominal. Con ingredientes frescos y ricos en fibra, ayuda a mejorar la digestión, y proporciona una sensación de ligereza, convirtiéndose en el aliado perfecto para comenzar el día.

El batido verde perfecto para aliviar el malestar estomacal

La especialista en endocrinología y nutrición, Montse Prados, autora del libro "La medicina que necesitas eres tú", recomienda una receta de batido verde para mejorar la digestión. Según la experta, un batido elaborado con ingredientes efectivos y saludables es una de las mejores opciones para reducir la inflamación abdominal y combatir la inflamación crónica.

Prados indica que, entre los ingredientes que proporcionan estos beneficios, están la pera y el kiwi, los cuales aportan magnesio, calcio y vitamina C, nutrientes esenciales que favorecen la digestión.

Estos, combinados con avena, espinacas, semillas de chía y menta, no solo favorecen la función digestiva, sino que también promueven una sensación de bienestar general, ayudando a reducir la inflamación y a mejorar la energía y vitalidad a lo largo del día.

Receta de batido verde para reducir inflamación abdominal

 La inflamación abdominal puede generar fatiga y afectar la calidad de vida.

La inflamación abdominal puede generar fatiga y afectar la calidad de vida.

Ingredientes:

  • 100 ml de bebida de avena (sin azúcares añadidos)
  • 1 Kiwi
  • 1 Pera
  • Un puñado de hojas de espinacas
  • 1 cucharada de postre de semillas de chía
  • 6-7 hojas de menta

Preparación:

  1. Coloca todos los ingredientes en una licuadora.
  2. Mezcla hasta obtener una textura suave.
  3. No cueles el batido para conservar la pulpa y los nutrientes.
  4. Bébelo inmediatamente para aprovechar al máximo sus vitaminas, minerales y fibra.

Prados recomienda este batido verde a media mañana o antes del ejercicio, como alternativa saludable a los batidos con azúcares añadidos.