Realizar actividad física de manera regular es clave para mantener una buena salud y prevenir diversas enfermedades. Sin embargo, la hora del día en que se entrena puede influir en los resultados. Aquí te contamos cinco beneficios del ejercicio y cuál es el mejor momento para entrenar, según los expertos.
1. Mejora la salud cardiovascular
De acuerdo a información de la Mayo Clinic, la actividad física reduce el riesgo de enfermedades cardíacas al mejorar la circulación sanguínea y controlar la presión arterial. Hacer ejercicio de forma regular ayuda a fortalecer el corazón y disminuye la posibilidad de sufrir infartos.
2. Favorece el control del peso
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda al menos 150 minutos de ejercicio moderado por semana para mantener un peso saludable. Entrenar en horarios adecuados puede maximizar la quema de calorías y la eficiencia metabólica.

Uno de los grandes beneficios del ejercicio es la resistencia física que te otorga para cumplir con otras actividades. Foto: IA
3. Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo
El ejercicio libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", que ayudan a reducir la ansiedad y la depresión. La actividad física también mejora la calidad del sueño y la concentración.

PUEDES VER: Este es el maravilloso fruto seco que rejuvenece el cuerpo: recomendado para mayores de 40 años
4. Fortalece huesos y músculos
Los entrenamientos de resistencia y peso ayudan a prevenir la pérdida de masa ósea y fortalecen los músculos. Esto es principalmente importante con el envejecimiento, ya que reduce el riesgo de osteoporosis y lesiones.
5. Aumenta la energía y la resistencia
Practicar ejercicio regularmente aumenta la capacidad pulmonar y la eficiencia del sistema cardiovascular, permitiendo mayor resistencia física para las actividades diarias.
¿Cuál es la mejor hora para entrenar?
Según diversos estudios, la mañana es ideal para quienes buscan perder peso, ya que el metabolismo está más activo en ayunas. Por otro lado, entrenar por la tarde o noche puede mejorar el rendimiento físico, ya que los músculos están más flexibles y la temperatura corporal es más alta.