Utiliza este método sencillo para evitar que los huevos se te peguen en la sartén al freírlos.
Utiliza este método sencillo para evitar que los huevos se te peguen en la sartén al freírlos. Bien Hoy

¿Los huevos fritos se te pegan a la sartén? Utiliza este método sencillo y efectivo

| 14 marzo 2025

A la hora del desayuno los huevos fritos se pueden disfrutar de distintas formas. Cuando se rompe sobre la sartén y, posteriormente, le agregas un toque de sal y una gota de aceite, obtienes el sabor que necesitas para alegrar tu día, ya sea revuelto, suave y cremoso, crujientes o con la yema intacta.

Asimismo, el huevo es un alimento que no es complicado de preparar, por lo que, sencillamente, puedes obtener una gran cantidad de energías en las primeras horas del día. Sin embargo, esa simplicidad se puede ver afectada al momento de freír el huevo en una sartén que no es antiadherente.

Muchas veces el aceite puede salpicar con facilidad y causar quemaduras leves, sobre todo si se calienta a alta temperatura. Además, deja restos de grasa en la cocina, convirtiendo la limpieza en una tarea cotidiana a pesar de ser una preparación tan simple.

Utiliza este método para evitar que los huevos fritos se peguen a la sartén

Agregar una gran cantidad de aceite, utilizar la mantequilla o calentar el aceite a bajo fuego, se han convertido en los trucos más utilizados para evitar este inconveniente. Sin embargo, existe un truco efectivo con el que lograrás una cocción impecable y sin dejar rastros de grasa en la estufa: la harina de trigo, según el medio Infobae.

Huevos fritos

Utiliza este método efectivo para evitar que los huevos se te peguen a la sartén al freírlos.

  • Primero inicia calentando la sartén a fuego medio, manteniendo el cuidado posible de no quemarte y asegúrate de que esta se caliente lo suficiente.
  • Después, vierte una pequeña cantidad de aceite esparciéndola de manera uniforme y, cuando esté lista, agrega una capa fina de harina de trigo.
  • Una vez mezclados todos los ingredientes, agrega el huevo de manera cuidadosa y deja que se cocine correctamente hasta que esté listo y pueda servirse sin desmoronarse. Lo podrás disfrutar a tu gusto y sin la necesidad de tener que limpiar luego de la preparación.

Luego de tomar en cuenta este truco, podrás notar que el huevo tiene una yema de textura cremosa y una clara suave y dorada. Sin embargo, a pesar de que el método de la harina de trigo sea efectiva, tiene sus desventajas.

Al calentarse, la harina puede volverse marrón, que es un cambio de color debido a la reacción a calor. De igual manera, puede alterar, de manera ligera, el sabor del huevo, especialmente si no se distribuye de manera uniforme o se calienta a fuego alto.