La rutina de las gemelas Pin para glúteos firmes y redondos.
La rutina de las gemelas Pin para glúteos firmes y redondos. Composición LR

Glúteos firmes y redondos: la rutina sencilla de las Gemelas Pin que arrasa en redes

|13 mayo 2025

Lograr glúteos en forma de melocotón no es solo cuestión de genética. Aunque algunos rasgos corporales vienen determinados de nacimiento, la forma y firmeza de los glúteos dependen en gran medida de los hábitos y el entrenamiento. Tonificar esta zona no solo tiene un impacto estético, sino que también contribuye a mejorar la postura, evitar dolores de espalda y optimizar el rendimiento físico.

Las populares entrenadoras personales conocidas como las Gemelas Pin han creado una rutina específica para esculpir los glúteos de forma efectiva y sencilla. Lo mejor de todo es que se trata de una rutina de glúteos sin pesas complejas, pensada para hacer desde casa, con ejercicios básicos, cortos y muy funcionales. Con solo unos minutos al día, y constancia, puedes notar cambios visibles en pocas semanas.

Ejercicios para glúteos firmes y redondos

Las Gemelas Pin recomiendan repetir cada ejercicio 12 veces, en 3 series con descansos de 40 segundos entre cada una. Esta rutina de glúteos Gemelas Pin combina fuerza, estabilidad y tonificación.

El peso muerto unilateral es uno de los ejercicios cruciales para lograr glúteos firmes y redondos.

El peso muerto unilateral es uno de los ejercicios cruciales para lograr glúteos firmes y redondos.

  1. Peso muerto unilateral
    De pie, adelanta una pierna y sostén una mancuerna en la mano del mismo lado. Flexiona ligeramente las rodillas y baja el torso hasta que quede en ángulo recto. Este movimiento trabaja en profundidad el glúteo mayor.
  2. Sentadilla abierta
    Con las piernas más separadas que en una sentadilla tradicional, baja manteniendo la espalda recta. Sostén una mancuerna frente al pecho. Este ejercicio es ideal para ampliar y redondear los glúteos.
  3. Sentadilla búlgara
    Coloca un pie detrás sobre una superficie elevada como un banco o silla, y baja el cuerpo concentrando la fuerza en la pierna delantera. Haz 30 segundos por pierna y cambia en la siguiente serie. Aumenta el equilibrio y fortalece profundamente.
  4. Sentadilla isométrica con talones elevados
    Apoya la espalda en una pared como si estuvieras sentado en una silla imaginaria. Sostén una mancuerna al pecho y sube y baja los talones 12 veces. Este ejercicio activa los músculos estabilizadores y da forma a los glúteos desde ángulos poco trabajados.

Ejercicios fáciles en casa que transforman tu figura

La sentadilla búlgara aumenta el equilibrio y ayuda a lograr glúteos firmes y redondos.

La sentadilla búlgara aumenta el equilibrio y ayuda a lograr glúteos firmes y redondos.

Lo más destacado de esta rutina es que puedes lograr glúteos redondos y firmes sin necesidad de ir al gimnasio ni usar máquinas. Son ejercicios fáciles en casa que, combinados con una buena alimentación, hidratación y descanso, ofrecen resultados duraderos. Además, el entrenamiento fortalece piernas y abdomen, aportando equilibrio a toda la zona media del cuerpo.

Incorporar estos movimientos al menos tres veces por semana puede marcar una diferencia significativa. La constancia es clave. Siguiendo el método de las Gemelas Pin, lograr glúteos en forma de melocotón está al alcance de cualquiera que se lo proponga.